TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

Guía de Barcelona: la ciudad al descubierto

Una de las ciudades más bonitas en Europa es Barcelona. A orillas del mar Mediterráneo, es una ciudad que puede ofrecer mucho, desde interesantes y espectaculares museos hasta una ciudad cosmopolita con una vida nocturna muy activa. Te presentamos esta Guía de Barcelona para que descubras la ciudad y empieces a enamorarte.

En Barcelona puedes encontrar un mundo fabuloso con los grandes expositores del arte como Gaudí, Miró, Picasso, Dalí. El sólo dar un paseo por sus encantadoras calles es suficiente para enamorarse de esta ciudad.

Espectaculares museos que muestran la historia de la ciudad. Bellos parques y bonitas playas a las orillas del Mediterráneo. Una vida nocturna fantástica y muy moderna haciendo contraste con una arquitectura preciosa y antigua.

Una ciudad vanguardista y moderna que atrae miles de turistas todos los años a España. Es una ciudad que para los Juegos Olímpicos de 1992 fue renovada.

Barcelona posee una excelente gastronomía, puedes encontrar deliciosos platos autóctonos, así como platos internacionales y de fusión.

En las noches puedes visitar bares, discotecas y clubes donde encontrarás mucha diversión. Y si quieres salir de compras, Barcelona es ideal para hacerlo. Encontrarás tiendas de lujo, grandes marcas, moda joven y mucho más.

Barcelona es una ciudad cultural, puedes visitar famosos museos como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Chocolate, el Museo de Ciencia, etc. Hay diversos monumentos que visitar, mercados, edificios y mucho más.

Barcelona es una ciudad muy interesante en la que el aburrimiento no tiene cabida. Es ideal para vivir, visitar por vacaciones o sólo como turismo. Posee excelentes servicios, alojamientos, restaurantes, tiendas, todo lo que busques.

 

Guía de Barcelona: un paseo por la ciudad

 

Lugares que visitar en Barcelona

En Barcelona tienes muchos lugares que visitar, admirar la bonita arquitectura es una experiencia muy placentera. Encontrarás obras arquitectónicas fantásticas como las creadas por Gaudí, el pionero en esta área en España y Europa.

Sus obras muestran lo genial que era con los colores, texturas y movimientos. Gaudí llevó el modernismo a toda Europa, empezando en Barcelona.

Si llegas a Barcelona, no puedes dejar de visitar la Casa Vicens, la Casa Calvet, la Casa Milá y su obra más importante en toda Barcelona, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, además de muchas de sus otras obras.

Otro de los lugares más famosos que puedes ver en Barcelona es el Estadio del FC Barcelona, el Camp Nou. Este estadio es el paraíso para el fanático del futbol, puedes pasear por sus instalaciones, las gradas, los vestuarios de los jugadores, el museo del FC Barcelona, una tienda especializada y mucho más.

El Mercado de La Boquería puede mostrarte por qué la cocina Mediterránea es tan famosa, y es por sus ingredientes, que son los mejores.

La Fundación Gala Salvador Dalí te da la oportunidad de conocer todo sobre este gran artista y sus obras. Y en la Fundación Miró podrás disfrutar de las obras maestras de Joan Miró. No sólo puedes disfrutar de sus obras, sino también de una vista excepcional de la ciudad de Barcelona.

Uno de los museos más famosos se encuentra en Barcelona, y este es el Museo de Arte Contemporáneo. Es un museo que tiene obras de la segunda mitad del siglo XX. Puedes encontrar exposiciones muy interesantes en algunas ocasiones.

Hay muchos lugares que visitar en Barcelona. Sea que te encuentres de vacaciones o quieras establecerte allí, encontrarás una bonita e interesante ciudad. Desde sitios antiguos como la Casa Vicens hasta sitios muy modernos, como el Cine Imax, que posee un sistema de proyección ultra especial.

 

Excelente Gastronomía

La gastronomía mediterránea es famosa en el mundo entero. En la ciudad de Barcelona puedes encontrar deliciosos platos propios de la región, platos internacionales y cocina de fusión.

La mezcla de montaña y mar es algo espectacular, con ingredientes de la mejor calidad que puedas encontrar. Existen variados restaurantes en los que puedes disfrutar de excelentes platos a costes muy variados. Hay para todos los gustos.

Entre los platos típicos reconocidos de la zona se encuentra el famoso Pan con Tomate, un delicioso pan untado con tomate, aceite de oliva y sal. Es el favorito de todos, tanto para la gente del lugar como para los turistas.

Guía de Barcelona

Guía de Barcelona con Cat Real Estate Relocation

Otro plato muy rico es el Pollo Asado a la Catalana, el cual es una comida típica de los domingos para compartir en familia. Y no se pueden quedar atrás los exquisitos Calamares a la Romana, que los encuentras como tapas o como aperitivo antes de la famosa Paella.

Y para el postre no puedes dejar de probar la súper famosa Crema Catalana, uno de los postres típicos y deliciosos de la ciudad de Barcelona. Esta crema tiene la tradición que debes romper con una cuchara la capa caramelizada que la recubre.

Si quieres venir a Barcelona aquí te explicamos lo podemos hacer por ti en Cat Real Estate Relocation.

 

 

Vida Nocturna en Barcelona

En la ciudad de Barcelona puedes encontrar muchos sitios para divertirte, si eres de las personas que les gustan las fiestas nocturnas, allí no vas a aburrirte de ninguna manera.

Barcelona posee excelentes bares, clubes y discotecas que puedes visitar y pasar una espectacular noche.

No te puedes perder los espectáculos de flamenco, pero tienes que reservar con tiempo las entradas, ya que se agotan muy rápido. También puedes irte de tapas con los amigos o con la familia y conocer la excelente gastronomía de la ciudad, además de un divertido paseo por el casco antiguo de Barcelona.

Existen otros sitios muy interesantes que puedes disfrutar en las noches Barcelonesas, como el Paseo Marítimo, donde podrás deleitarte con las mejores discotecas frente a la playa.

Incluso puedes adquirir un pase VIP para las discotecas, así te evitas colas en la entrada.

Barcelona es una ciudad que sabe cómo divertirse, no tendrás inconvenientes cuando salgas de fiesta, ya que las distintas atracciones nocturnas tienen un fácil acceso a través del transporte público.

Puedes llegar fácilmente a cualquier pub, bar, discoteca, etc. y vivir la experiencia de una excelente noche de fiesta. Los costes son muy variados, así que puedes encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

En cuanto a las discotecas, entre las más famosas se encuentran Shôko, que posee un restaurante frente al mar de cocina mediterránea y fusión asiática, convirtiéndose también en club nocturno.

Otra de las famosas discotecas que deberías visitar es CatWalk, un exclusivo club que tiene 3 ambientes distintos, entre los cuales hay uno con vista al mar. Y con fabulosos DJ’s internacionales, lounge bar y restaurante encontrarás a Opium, que además posee una espectacular decoración.

Seguimos con la Guía de Barcelona y ahora toca saber como moverte por la ciudad. Aunque si quieres te ayudemos, en Cat Real Estate Relocation somos especialista en prepararte tu estancia en Barcelona.

 

Transporte en Barcelona

Moverse en Barcelona es bastante sencillo. Ya sea para ir a tu trabajo o para ir de fiesta, puedes encontrar el medio de transporte más adecuado en todo momento. Barcelona cuenta con un excelente sistema de transporte público en el que te puedes movilizar a cualquier parte.

Algo muy interesante que encontrarás en Barcelona es que con un mismo billete puedes usar los diferentes medios de transportes. El metro, tranvía, autobús y el ferrocarril de la Generalitat, puedes trasladarte en ellos con un solo ticket.

El más popular entre los medios de transporte es el metro de Barcelona. Tiene 12 líneas, de las cuales 7 están adaptadas para personas con movilidad reducida al 100%. Más de 146 kilómetros con 180 estaciones recorren toda la ciudad.

Pero si quieres usar autobús es otra excelente opción. Incluso puedes usar el Nitbus, que es un autobús de ruta nocturna, de esta manera puedes trasladarte a los principales lugares turísticos nocturnos sin complicaciones.

Lo mejor que ha ocurrido en Barcelona con el sistema de autobuses es que lo reestructuraron. Ahora es mucho más eficiente y no tienes que esperar mucho tiempo en las paradas.

Puedes calcular tu recorrido con antelación, ya que en cada parada se indica el tiempo de espera de cada unidad.

Otro de los medios de transporte que estuvo por mucho tiempo detenido es el tranvía. Hay dos líneas de tranvías. Una de ellas puede conectar con pueblos cercanos a Barcelona, y en la otra línea puedes hacer excelentes recorridos por toda la ciudad.

Es el complemento ideal para el autobús y el metro. A través del tranvía puedes llegar a sitios espectaculares como el Zoo de Barcelona, el centro comercial Glories y el Parque del Fórum. El horario del tranvía es diferente al del metro y el del autobús, pero el billete sí es el mismo.

 

De compras en Barcelona

Si vas de vacaciones a Barcelona lleva espacio extra para tus compras. Barcelona posee tiendas de todo tipo y los mejores precios en toda España. Si vas a pasear en Barcelona, no hay nada mejor que ir de compras como terapia para complementar tu día.

Irte de compras en Barcelona es una experiencia fantástica. Encontrarás tiendas muy variadas y centros comerciales que pueden satisfacer todos los gustos.

Uno de los puntos más populares para realizar compras es La Rambla, una calle llena de comercios que tienen cientos de años.

También puedes encontrar quioscos con bellas flores, tiendas de artesanías, vendedores callejeros, estatuas vivientes. Es una calle llena de vida, color y emoción, muy transitada por los turistas que visitan la ciudad de Barcelona.

En la Plaza Cataluña encontrarás las mega tiendas de marcas reconocidas como Zara, Desigual, Apple. El lado más lujoso y moderno lo encontrarás en el Paseo de Gracia, donde puedes conseguir tiendas exclusivas y glamurosas como Louis Vuitton, Carolina Herrera o Prada.

Si quieres venir a Barcelona y quieres una persona que te acompañe durante tu estancia, te recomiendo mires nuestros servicios de relocation.