TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

En el noreste de España encontrarás la región que para muchas personas representa la España moderna y artística y esta es una guía básica del catalán para extranjeros.

Cataluña es una región especial con su propio idioma, cultura e identidad.

 

El catalán para extranjeros

El castellano y el catalán son idiomas cooficiales en Cataluña, pero gran cantidad de sus habitantes hablan en catalán.

Si vas a viajar a esta región y quieres aprender algunas frases o palabras básicas de este idioma, aquí te ofrecemos esta guía básica del catalán para extranjeros. Un par de frases que puede que desees saber, son:

 

Saludos de día, tarde y noche

Sí, hola, como en español, significa «hola». Ese es el saludo básico de uso múltiple, pero también puedes ser más específico si lo deseas.

«Bon dia» se utiliza como buenos días. Después de eso, escucharás: «Bona tarda o bon vespre«, que significa buenas tardes. Y, por último, “Bona nit”, que significa buenas noches.

Y para despedirnos, «Adéu» significa adiós. La frase: «Com estàs?» significa ¿cómo estás? y para responder dirás: «Molt bé«, que significa muy bien. Para ser aún más cortés, puedes agregar: «I tu?«, que significa ¿y tú?».

A la hora de ser agradecidos, responder «Moltes gràcies» significa muchas gracias.

«Un cafè amb llet, si us plau» significa “Un café con leche, por favor”. «Si us plau» es “por favor”. En verano a la gente le gusta pedir «amb gel» significa “con hielo”.

También puedes querer «sucre«, que significa azúcar, o que el café sea «Descafeïnat«, descafeinado. Otra bebida que podías pedir es «Aigua«, que significa Agua.

 

Otras frases son:

  • Ho sento - Lo siento.
  • Tinc al·lèrgia a… - Soy alérgico a…
  • Parles castellà? – ¿Hablas Español?
  • Com es diu en català…? - ¿Cómo se dice en catalán…?
  • Salut! – ¡Salud!

 

Disfruta de la cultura Cataluña

Cataluña tiene algunas regiones montañosas bonitas y las montañas de la costa son particularmente impresionantes.

¿Por qué no ir al pueblo de Cadaqués y dar un paseo por el Cabo de Creus? Disfrutarás una costa desafiante con acantilados, calas e islotes.

Con la cocina local puedes experimentar la riqueza cultural de la región. Por algo El Bulli fue nombrado como el mejor restaurante del mundo durante muchos años antes de que cerrara.

Así que sorpréndete con las deliciosas combinaciones de pescado, carne, tomate, aceite de oliva y ajo.

Se puede ver una variedad de aspectos culturales destacados con la ayuda de esta guía básica del catalán para extranjeros, los tesoros arqueológicos de Tarraco, el Teatro Museo Dalí en Figueres y sin olvidar la increíble histórica ciudad de Girona.

Desde fanáticos del fútbol hasta amantes de Antoni Gaudí, todos quieren Cataluña al menos una vez en su vida.

Visita la Pedrera-Casa Milà y la Basílica de la Sagrada Familia y sumérgete en el omnipresente modernismo catalán. Alojarse en una casa o apartamento en España lo hace todo posible. Si vienes a Barcelona, puedes contactar con nosotros y te ayudamos a instalarte en la ciudad.

 

Lugares para visitar en Cataluña

Alquilar una casa de campo o apartamento en España te da la oportunidad de conocer esta región especial, además de la guía básica del catalán para extranjeros.

La costa de Cataluña tiene 600 km de largo y la Costa Brava es quizás la parte más famosa de la misma. La Costa es conocida por sus rocas y su apariencia rugosa.

Al mismo tiempo, también puedes explorar centros turísticos costeros famosos y bonitos como Blanes y Lloret de Mar.

Estos se centran en una combinación de sol, mar, playa y entretenimiento, pero la Costa Brava también tiene muchas bahías más pequeñas que ofrecen una muestra de paz, tranquilidad y espacio.

Al sur de Barcelona se encuentra la Costa del Garraf, con el tranquilo Sitges como referente turístico más conocido y la Costa Dorada, con icónicos sitios como Ampolla y Salou.

 

Foto de Aleksandar Pasaric de Pexels

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Street Tacos te ofrece los mejores platos mexicanos en una ubicación inmejorable frente al Mediterráneo, en el reconocido barrio de la Barceloneta. Street Tacos quiere atraer a la primera línea de mar a todos los amantes de la cocina mexicana callejera y gamberra.

Breve historia de Barcelona

Breve historia de Barcelona

Lo que conocemos hoy en día como Barcelona fue fundada como colonia romana a finales del siglo I a. C., con el nombre de Barcino. En ese entonces, tenía alrededor de 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de defensa, de la que aún se pueden observar…