A día de hoy, se puede afirmar objetivamente que algunos servicios se consideran imprescindibles, universales, básicos o esenciales para el disfrute de una vida digna entre las personas. Sin pretender caer en el nominalismo, es necesario destacar que además de que pueden tener distintos objetivos, la sociedad del siglo XXI requiere de una serie de servicios para el normal desarrollo de la vida cotidiana de los cuales no podemos omitir.

Se cree que las leyes y reglamentos que rigen los diversos cometidos deben ser interpretados en el sentido de hacer efectivos varios servicios para las personas que deben disfrutar de la asistencia y garantizar su calidad de vida.

 

“Los recibos deben indicar métodos alternativos de resolución de disputas disponibles para los consumidores”

 

Es innegable que mucha gente tiene que lidiar con el aumento de la oferta básica, que está provocado principalmente por la subida de los costos, la disminución de los ingresos de los hogares a causa de la crisis que está viviendo en nuestro país.

Por tanto, debemos incidir en el reconocimiento de los derechos básicos de abastecimiento de todos aquellos que cumplen con los requisitos de los consumidores desfavorecidos en base a los parámetros que determina cada ley de servicio.

Ahora, al mismo tiempo, cabe señalar que siempre y cuando su consumo se encuentre dentro de los parámetros de consumo básico, primordiales o no lujosos, todos deben poder disfrutar de las necesidades básicas diarias a un precio asequible.

Más allá de estos límites, el sistema de tarifas para abastecimientos básicos debe promover la conservación y la eficiencia energética, pero también debe sancionar el desperdicio de recursos escasos y transferir el costo de los abastecimientos básicos a los consumidores que consumen en exceso.

Al mismo tiempo, tanto las entidades públicas como las privadas deben proteger los derechos de las personas.

 

 

El Gobierno pone a disposición de determinados usuarios unas ayudas básicas para hacer frente al pago de dicho suministros básicos del hogar. Los llamados bonos sociales.

Respecto a las nuevas medidas contenidas en el RD Ley 11/2020 de 31 de marzo, la ley ha adoptado medidas complementarias de emergencia en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

 

  • Bono social eléctrico: Dependiendo de la vulnerabilidad de la persona, el descuento en la factura de la luz es del 25% o del 40%. A su vez se añade un nuevo grupo para aquellos trabajadores autónomos que pararon sus actividades debido a COVID-19 o vieron disminuir sus facturas. Para beneficiarte de dicho descuento, debes disponer de una tarifa de luz PVPC (con o sin discriminación horaria) en tu residencia habitual y una potencia igual o menor a 10 kW. El bono social se generará desde el primer día del ciclo de facturación cuando se reciba la solicitud completa.

 

  • Bono social térmico o de gas: Este bono proporciona ayudas económicas a personas vulnerables y en riesgo de exclusión que ya cuentan con bono social de luz y así poder hacer frente a los recibos de dicho suministro. Para obtener el bono social, puede utilizar cualquier tipo de energía para calefacción, ACS o calefacción de cocina. Los usuarios pueden utilizar butano, propano, diesel y gas natural, así como fuentes de energía renovables como gas y geotermia.

 

  • Bono social de telecomunicaciones: Esta asistencia ha sido registrada en el Servicio Universal de Telecomunicaciones, y su finalidad es ayudar a jubilados y pensionistas, ciudadanos de bajos ingresos o ciudadanos en riesgo de exclusión social a disponer telefonía fija. Después de las últimas elecciones, el gobierno dijo que crearía bonificaciones de acceso social a Internet. Esta nueva recompensa funciona de manera similar al abono social de teléfono, excepto que se centrará en hacer que las conexiones a Internet sean más accesibles, en lugar de los teléfonos fijos.

 

Ante el desarrollo del coronavirus en nuestro país, las redes de suministros españolas garantizan el normal desarrollo de sus funciones como operador y conductor de los sistemas.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

ESi tienes una vivienda y te dices “quiero alquilar mi piso en Barcelona”, estás en el lugar correcto, porque te ofrecemos toda la información que necesitas si quieres convertirte en arrendador.
Has de saber que el alquiler de vivienda ha crecido en España en los últimos años, pues cada vez más personas compran pisos para alquilarlos, como una forma de rentabilizar el patrimonio.

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar?

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar?

El sistema de calefacción especialmente indicado para su uso en invierno es la mejor opción para que nuestro hogar tenga un espacio cómodo y agradable. Sin embargo, en ocasiones elegir entre todas las posibilidades de calefacción que tenemos a nuestra disposición puede complicar la decisión de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapta a ti. Por eso, hoy querrás saber qué aspectos

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Al emprender una mudanza es esencial organizar todo con exactitud, ya que mudarnos de casa no solo conlleva el trasladar los enseres personales de un domicilio a otro. En torno a esta actividad, hay un sinfín de gestiones, que son necesarias efectuar de manera inmediata (en algunos casos) y esenciales para la nueva condición de vida de la vivienda.