TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

Lo que conocemos hoy en día como Barcelona fue fundada como colonia romana a finales del siglo I a. C., con el nombre de Barcino.

En ese entonces, tenía alrededor de 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de defensa, de la que aún se pueden observar los restos en el casco antiguo de Barcelona.

Durante más de 200 años Barcelona se mantuvo bajo dominio musulmán. Con la reconquista cristiana, se logró convertir en condado del Imperio Carolingio y en una residencia habitual de la Corona de Aragón

La época medieval convirtió a Barcelona en un gran centro político y económico del mediterráneo occidental

El Barrio Gótico de esta ciudad es testigo de todo el esplendor que vivió Barcelona, desde el siglo XIII hasta el XV.

A partir de allí y hasta el siglo XVIII, Barcelona sufrió una pequeña decadencia, a la vez que luchaba por mantener su independencia económica y política

En el año 1714, esta lucha llega a su fin, con la caída de la ciudad en manos de las tropas Borbónicas. En ese año, se produce la pérdida de los derechos y privilegios de Cataluña y en general de todos los catalanes.

A finales del siglo XVIII, Barcelona comenzaría a adquirir de nuevo toda su importancia cultural. La ciudad alcanzaría un gran crecimiento geográfico y comenzaron a surgir diversos clubes deportivos, entre los cuales destacan el FC Barcelona, fundado en el año 1889.

Ya para mediados del siglo XIX, con la llegada de la revolución industrial y el auge del sector textil, comienza una etapa de recuperación en la ciudad. 

Esta etapa es la Renaixença, un período en el que la lengua catalana se renueva como una lengua literaria. Se pudo recuperar toda la gloria que había perdido la ciudad en sus años de guerra.

El siglo XX se produce una gran transformación urbanística en la ciudad de Barcelona, que culmina con el Barrio del Eixample, donde se localizan algunos de los edificios de la era del modernismo catalán, los cuales son los más distintivos de Barcelona. 

Además de la construcción de diversos edificios, se comenzó el proyecto de construcción del metro.

El catalán Antoni Gaudí fue uno de los arquitectos más destacados de este período. Fue autor de obras muy reconocidas, como la Casa Milà (o la Pedrera), la Casa Batlló o el templo de la Sagrada Familia.

La Guerra Civil del año 1936 y la dictadura reducen las libertades conseguidas durante esta etapa. 

Durante esa Guerra Civil Española, la ciudad de Barcelona se opuso al régimen franquista, lo que originó diversos bombardeos sobre la misma, además de la toma de la ciudad por el ejército de Franco en el año 1939, la eliminación de la autonomía catalana y la prohibición de la lengua catalana.

 

Restablecimiento de la democracia y recuperación económica en la historia de Barcelona

En el año 1978, con el restablecimiento de la democracia, la ciudad de Barcelona recuperó su gran fuerza sobre la economía y el catalán

Una vez recuperada la democracia en el país, Barcelona se propuso a continuar con su desarrollo social y cultural. En 1992 se convirtió en sede de los Juegos Olímpicos de ese año.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 produjo el auge de todo su potencial y la confirmación de su capitalidad. Esto es todo un hito en la historia de la ciudad.

Después de los Juegos Olímpicos, el Fórum de las Culturas realizado el año 2004 ha sido el evento más destacado que se ha celebrado en la ciudad. Este es otro gran acontecimiento de la historia de Barcelona.

En la actualidad, Barcelona, después de diversas reconstrucciones, ampliaciones y construcciones de bonitas edificaciones, se ha convertido en una de las capitales culturales más importantes de Europa y de todo el mundo.

Después de conocida una breve historia de Barcelona, te invitamos a leer otro artículo interesante de nuestro blog: Por Qué Barcelona Gusta A Los Expatriados

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Street Tacos te ofrece los mejores platos mexicanos en una ubicación inmejorable frente al Mediterráneo, en el reconocido barrio de la Barceloneta. Street Tacos quiere atraer a la primera línea de mar a todos los amantes de la cocina mexicana callejera y gamberra.