Porque queremos que tu estancia en la capital catalana esté totalmente libre de problemas o contratiempos y sea muy amena, te ofreceremos una guía de las leyes públicas de Barcelona.

Debemos recordar que Barcelona es una ciudad grande y muy poblada, con gran afluencia de turistas de toda España y el mundo, por lo que hay que cumplir ciertas normas para tener una convivencia sana entre todos. Si quieres venir a Barcelona, hay que seguir estas reglas.

Debido a esto, existen algunas leyes públicas que debes tener en cuenta la próxima vez que visites Barcelona o si ya resides en esta magnífica cuidad.

 

Leyes públicas en la calle

  • La posesión de drogas para uso personal no constituye un delito penal, según la ley española. No obstante, el consumo público si es penalizado con multas administrativas.
  • Tomar bebidas alcohólicas en la calle es ilegal. Puede recibir una multa de entre 30 y 1500 euros, según la gravedad del delito.
  • Usar bikinis e ir en topless es solo permitido en la playa. Es necesario cubrirse al caminar por la ciudad, incluso en los barrios adyacentes al mar. 
  • Es ilegal comprar productos de vendedores ambulantes no autorizados, sin importar si ofrecen precios asequibles y exhibiciones muy bonitas.
  • En relación al cannabis, la posesión pública de menos de 2 onzas no se considera como delito, pero se pueden cobrar altas tarifas administrativas. La posesión de más de 2 onzas, se considera un delito penal.

 

Leyes públicas sobre la calle

  • La afectación de la propiedad pública, incluyendo realizar el arte del grafiti por sitios públicos sin permiso del gobierno, es una actividad ilegal.  Se pueden imponer multas de entre 120 y 750 euros, dependiendo de la gravedad del vandalismo.
  • Los skaters no pueden patinar sobre la calle. Deben atenerse a los diversos parques de la ciudad dispuestos para ello.
  • Orinar o defecar en público, hacer malabares, mendigar, vender productos sin permiso, hacer vandalismo e ir en monopatín también será razón para recibir una multa que pueden alcanzar los 3000 €.

 

Leyes públicas en las vías o caminos

  • Los cascos de bicicleta son obligatorios para los ciclistas menores de 16 años en la carretera.
  • Los ciclistas a su vez, deben usar los carriles especiales para bici en las carreteras. Si no hay ninguno, se deberán quedar en el carril más cercano al pavimento.
  • Las bicicletas solo podrán circular por pavimentos de más de 5 metros de ancho
  • Está prohibido circular en bicicletas por el carril del autobús.
  • Se deben utilizar tickets válidos el transporte público. Se realizarán comprobaciones de billetes al azar y en caso de presentarse un billete no válido, se aplicará una multa de 100 €.

 

Leyes públicas en las viviendas

  • Para evitar quejas por perturbaciones sonoras, no se permite el ruido excesivo entre las 22:00 y las 8:00.
  • No se permite la permanencia de personas ajenas a las edificaciones o viviendas en los alrededores de las mismas.
  • Como recomendación general, asegúrate de cerrar las ventanas y puertas al salir de las viviendas para evitar robos. También usar cajas de seguridad para almacenar los objetos valiosos.

 

Edad legal en Barcelona

  • La edad legal para beber alcohol en España es de 18 años. Sin embargo, en algunas regiones la edad para beber se reduce a los 16 años. 
  • La admisión a bares y clubes que sirven alcohol está restringida solo a personas de 18 años o más
  • Se debe tener 18 años para poder comprar cigarrillos
  • Se puede obtener un permiso de conducir para manejar un ciclomotor a los 14 años
  • Para conducir algunos tipos de motocicletas de poca potencia la edad mínima es de 16 años.
  • Se debe tener 18 años para obtener la licencia para conducir automóviles y todo tipo de motocicletas.
  • Se puede obtener una licencia para conducir algunos tipos de vehículos comerciales y camiones a los 21 años

 

Ya explicada esta guía de las leyes públicas de Barcelona, te invitamos a leer otro artículo interesante de nuestro blog: Cómo conseguir el permiso de residencia en España

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Garantías en el abastecimiento de electricidad, gas y telecomunicaciones de la vivienda

Garantías en el abastecimiento de electricidad, gas y telecomunicaciones de la vivienda

A día de hoy, se puede afirmar objetivamente que algunos servicios se consideran imprescindibles, universales, básicos o esenciales para el disfrute de una vida digna entre las personas. Sin pretender caer en el nominalismo, es necesario destacar que además de que pueden tener distintos objetivos, la sociedad del siglo XXI requiere de una serie de servicios para el normal desarrollo de la vida cotidiana de los

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

ESi tienes una vivienda y te dices “quiero alquilar mi piso en Barcelona”, estás en el lugar correcto, porque te ofrecemos toda la información que necesitas si quieres convertirte en arrendador.
Has de saber que el alquiler de vivienda ha crecido en España en los últimos años, pues cada vez más personas compran pisos para alquilarlos, como una forma de rentabilizar el patrimonio.

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar?

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar?

El sistema de calefacción especialmente indicado para su uso en invierno es la mejor opción para que nuestro hogar tenga un espacio cómodo y agradable. Sin embargo, en ocasiones elegir entre todas las posibilidades de calefacción que tenemos a nuestra disposición puede complicar la decisión de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapta a ti. Por eso, hoy querrás saber qué aspectos