TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

Barcelona es una de las mejores ciudades para vivir en España por muchas razones. Es por eso que, si quieres mudarte a Barcelona, este artículo es para ti.

En Barcelona se destaca su cultura, gastronomía, la calidad de vida y, sobre todo, sus oportunidades laborales o para estudiar.

Si quieres mudarte aquí en los próximos meses, en este artículo te indicamos toda la información sobre lo que necesitarás, para así planificar tu viaje definitivo. 

 

Requisitos legales para mudarte a Barcelona

Al igual que para entrar a cualquier otro país, para ingresar a Barcelona, necesitarás cumplir con una serie de documentos legales. De esta forma, podrás obtener tu visado y tu NIE

¿Qué necesitas entonces? Antes de comprar tus boletos de avión y poner los pies sobre suelo español, debes saber que existen 2 formas de entrar a España:

  • Si eres ciudadano miembro de la Unión Europea o te encuentras dentro de la zona Shengen, solo necesitarás de tu identificación para estar en España por más de 90 días. 
  • Por otro lado, si provienes de países foráneos a la UE, necesitarás de una visa

 

Actualmente, el Gobierno de España ofrece 2 tipos de visado, a través de los diferentes consulados o embajadas de tu país de origen. Estos son: 

  • Visado para estudiantes.
  • Visado de trabajo.

 

¿Qué documentos necesitas consignar? Para la visa de estudiante deberás consignar:

  • Pasaporte vigente.
  • Planilla de solicitud de visa
  • Certificado médico vigente. 
  • Fotos tipo carnet. 
  • Una carta de aceptación de tu universidad o institución académica.

 

Ahora bien, si deseas optar por una visa de trabajo, el proceso es un poco diferente.

    • En primer lugar, necesitas que tu empleador en España, haga una solicitud de permiso de trabajo desde una Oficina del Ministerio de Trabajo.   
    • Luego, deberás presentar este documento en el consulado de España ubicado en tu país.

 

  • Finalmente, después de haber sido aprobado, tendrás que viajar a España para gestionar tu ficha de trabajo.

Naturalmente necesitarás de documentos personales como el pasaporte, antecedentes penales, fotos tipo carnet, entre otros. 

 

Alojamiento en Barcelona

A menos que compres una casa, deberás pagar un alquiler si quieres vivir en Barcelona. Por eso, el primer paso aquí será conocer los costes

En términos generales, el alquiler mensual de una cómoda habitación en Barcelona, ronda los 400 euros. No obstante, todo dependerá de tu presupuesto y tus expectativas. 

Te recomendamos buscar en las redes sociales o en páginas online, donde podrás echar una mirada más detallada y lograrás encontrar tu sitio ideal en Barcelona

 

Transporte en Barcelona

Movilizarse en Barcelona es algo muy sencillo. Ésta ciudad cuenta con una red de transporte público en óptimas condiciones y con tarifas muy bajas

Aquí puedes utilizar el metro o el bus para ir al trabajo o a la universidad. Todo depende de la zona en que residas, incluso puedes alquilar una bicicleta.

 

Vida social en Barcelona 

En Barcelona, predomina el catalán por encima del español. Por este motivo, es muy importante apuntarte a unas clases de esta particular lengua.  Esto seguramente te ayudará a conocer nuevas personas y a mejorar tu experiencia en la ciudad

En cualquier caso, Barcelona es una ciudad vibrante donde podrás participar en diferentes comunidades, salir a un bar, practicar algún deporte o desarrollar nuevas habilidades en cualquier institución. 

 

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Street Tacos te ofrece los mejores platos mexicanos en una ubicación inmejorable frente al Mediterráneo, en el reconocido barrio de la Barceloneta. Street Tacos quiere atraer a la primera línea de mar a todos los amantes de la cocina mexicana callejera y gamberra.

Breve historia de Barcelona

Breve historia de Barcelona

Lo que conocemos hoy en día como Barcelona fue fundada como colonia romana a finales del siglo I a. C., con el nombre de Barcino. En ese entonces, tenía alrededor de 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de defensa, de la que aún se pueden observar…