TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

Cuando se decide emigrar por cualquier causa ya sea política, educación, mejora familiar, etc. la mejor manera es hacerlo de forma legal para poder tener acceso a los diferentes beneficios que nos pueda ofrecer el lugar que hayamos elegido como destino. En Barcelona es posible realizar la inscripción al padrón de habitantes en el ayuntamiento de la ciudad. De esta forma te certificas como habitante residente de la ciudad de Barcelona.

Para saber cómo empadronarse en Barcelona es importante tener en vigor el carnet de identidad, sin embargo, existen diferentes opciones según sea el caso de las personas que deseen empadronarse. Por ejemplo, si son mayores de edad es diferente al caso de ser menores ya que estos últimos deben tener la autorización de sus representantes legales.

 

Beneficios y ventajas de empadronarse en Barcelona

Al solicitar el empadronamiento en Barcelona tendrás acceso a beneficios en el ámbito de la salud pública, ya que podrás acudir a ella en caso de accidente o de presentar síntomas de cualquier enfermedad, malestar que requiera asistencia médica, ir a un hospital público o ambulatorio medico más cercano.

Otros beneficios de estar empadronado los podrás tener cuando pides trabajo, ya que tendrás más ventajas que aquellos que no están empadronados. También podrás sacarte el carnet de conducir si está empadronado.

Los menores de edad que deseen estudiar aquí, pueden optar por muchos más beneficios una vez que estén empadronados en el ayuntamiento. Este procedimiento deben realizarlo sus padres o representantes legales. Puedes optar a programas de becas que ofrezcan algunas instituciones para ayudar a algunos estudiantes destacados y de esta manera no quedarse atrás en algo tan importante como la educación.

 

¿Cómo realizar el trámite?

Para realizar este trámite debes tener ciertos documentos, obtener los formularios necesarios y luego dirigirte al ayuntamiento.

 

Documentos necesarios

Los documentos que necesitas para empadronarte en la ciudad de Barcelona son:

  • Formulario de solicitud o la hoja de empadronamiento, este documento puedes encontrarlo en una oficina o por internet.
  • Un documento que acredite tu identidad, tanto el original como la copia. Puede ser un pasaporte, DNI, tarjeta de residencia o similar.
  • Un documento que justifique tu domicilio, tanto si estás de alquiler, para lo que necesitarás un contrato de alquiler o autorización firmada por el propietario, tanto el original como una copia; como si eres el propietario del inmueble, para lo que necesitarás el contrato de compra-venta en original y copia.
    • En caso de que te encuentres residiendo en algún lugar sin contrato, porque vives con algún familiar o amigo, o alguna condición similar; necesitarás una copia de la Nota Simple. El propietario deberá solicitarla en la página web del ayuntamiento, el coste son 20 euros y tarda unos 3 días en estar listo, (ofrecen una entrega exprés por unos 26 euros). Y además de esto no olvides una copia del DNI del propietario.

 

¿Adonde debes acudir?

Existen tres formas distintas que puedes usar para hacer el trámite.

 

Solicitud por Internet

Para solicitarlo por internet debes rellenar el formulario para la solicitud de empadronamiento en la web del ayuntamiento de Barcelona. Luego recibirás por correo ordinario un documento con las instrucciones de como rellenar el formulario y los documentos que debes enviar también por correo ordinario.

Una vez que el trámite esté completo, recibirás por correo postal una acreditación de tu inscripción en el padrón municipal.

 

Solicitud por teléfono

Para iniciar el trámite debes llamar al teléfono de información y trámite del Ayuntamiento de Barcelona, “010”. Allí les dirás tus datos y el trámite continuará como en el caso anterior, con el envío de la documentación por correo ordinario.

 

Solicitud de forma presencial

Solicita tu cita en la página web del ayuntamiento de Barcelona; el día que se te asigne deberás acudir con la documentación que se te indicó anteriormente.

Cualquiera de estos tres trámites te permitirá obtener tu empadronamiento en la ciudad de Barcelona y empezar a disfrutar de todos los beneficios.

 

Si quieres ayuda para realizar todos estos trámites, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y escoger algunos de nuestros servicios de relocation Barcelona y te ayudaremos a instalarte en la ciudad. estamos para ayudarte.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de RELOCATION en Barcelona.

 Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡ENTRA EN NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Street Tacos te ofrece los mejores platos mexicanos en una ubicación inmejorable frente al Mediterráneo, en el reconocido barrio de la Barceloneta. Street Tacos quiere atraer a la primera línea de mar a todos los amantes de la cocina mexicana callejera y gamberra.

Breve historia de Barcelona

Breve historia de Barcelona

Lo que conocemos hoy en día como Barcelona fue fundada como colonia romana a finales del siglo I a. C., con el nombre de Barcino. En ese entonces, tenía alrededor de 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de defensa, de la que aún se pueden observar…