A día de hoy es más que posible realizar una decoración del hogar que garantice la eficiencia energética. La era digital del presente ha desarrollado instalaciones que rompen con los moldes tradicionales para adaptarse a las carencias y necesidades de cada hogar. En este sentido, el usuario no solo contribuye a un mundo más limpio y verde, sino que, en consecuencia, experimenta una reducción considerable en el dinero a pagar en la factura de luz de cada mes.

Este artículo pretende mostrar un par de ideas muy útiles que se pueden aplicar en cualquier tipo de inmueble y que, sin duda alguna, reducen los gastos de energía para gozar de una casa sostenible.

 

Cómo ahorrar en sistemas de climatización

La calefacción corresponde al total del presupuesto en una factura eléctrica que mayor porcentaje ocupa. Alrededor del 50% del dinero a pagar procede de los sistemas de climatización, como pueden ser el aire acondicionado o las estufas. Una de las ideas más vanguardistas es el aislamiento térmico. Se trata de un recubrimiento en las paredes, suelo y techo de la vivienda que atrapa el calor y el frío para regular la temperatura en el interior de la casa.

De este modo, se proporciona calor en épocas invernales y frío en las más calurosas para evitar encender los sistemas de red eléctrica que no solo consumen energía, sino que además, contaminan el planeta.

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

 

Consejos para ahorrar en iluminación

En primer lugar, para generar un ahorro prudente, conviene revisar la tarifa de luz, así como la potencia eléctrica contratada con el objetivo de conocer si el consumo se ajusta de verdad a las necesidades o si, por el contrario, se encuentra en niveles por encima de nuestras posibilidades. En este sentido, los usuarios deberían considerar si compensa sumarse a la discriminación horaria, una prestación que permite bajar el precio del kilovatio (kW) durante unas horas, desde las 22 horas a las 12 horas.

Otra de las aplicaciones más limpias y simples para economizar los recursos energéticos en la vivienda llevan al consumidor a reducir el consumo a base de aprovechar al máximo la luz natural del Sol. Para ello, se recomienda contar con unas ventanas grandes capaces de iluminar, a rasgos generales, gran parte de las habitaciones.

Por último, la apuesta por la tecnología LED en aquellas viviendas o rincones que no pueden atrapar de manera debida la luz natural solar, puede ser la solución más eficiente. Estas bombillas de baja densidad consumen entre 8 y 9 veces menos que las incandescentes y se pueden regular de manera automática. Así, en las ocasiones en las que el Sol es capaz de llegar a las ventanas, su intensidad se reduce y, durante la noche, se incrementan.

 

Busca una decoración eficiente

Algunos factores que reducen recursos se pueden exponer a continuación:

  • Pintar las paredes, sobre todo las del salón y la cocina que son espacios más generales, de colores claros, como las diferentes tonalidades de blanco, el azul claro o el amarillo. Este abanico de posibilidades generan una mayor luminosidad en la vivienda.
  • Los espejos en los pasillos generan una mayor sensación de amplitud. No es necesario abusar, pero se podrían instalar en zonas donde se precise mayor luminosidad.
  • Cambiar la bañera por un plato de ducha ahorra hasta 8 litros de agua al día, además de que el usuario gana espacio en los baños, que suelen ser sitios poco favorecedores a la hora de operar.
  • Emplea materiales reciclables y biodegradables para la decoración, como el bambú, la madera, que no solo aportan un estilo rústico y moderno a la casa, es decir, nunca va a pasar de moda, sino que además se promueve un consumo más inteligente y sano para la naturaleza.

 

Si quieres venir a Barcelona, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Cómo ahorrar agua en mi nueva vivienda

Cómo ahorrar agua en mi nueva vivienda

Economizar agua no es sólo primordial para nuestra economía, sino también para un consumo razonable de los bienes de la tierra. Para que seamos más conocedores de la relevancia de tener viabilidad a un servicio tan esencial como es el agua potable, no está de más saber qué 723 millones de personas aún no tienen acceso a ella.

Cómo afrontar una mudanza sin estrés

Cómo afrontar una mudanza sin estrés

Mudarse puede ser, según dicen los especialistas, una de las etapas más con más estrés de nuestra vida. No sólo porque conlleva desmontar y montar una vivienda por completo, sino porque también implica una modificación, un nuevo escenario que produce una gran magnitud de intranquilidad y ansiedad

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Al emprender una mudanza es esencial organizar todo con exactitud, ya que mudarnos de casa no solo conlleva el trasladar los enseres personales de un domicilio a otro. En torno a esta actividad, hay un sinfín de gestiones, que son necesarias efectuar de manera inmediata (en algunos casos) y esenciales para la nueva condición de vida de la vivienda.