Hoy en día, la movilidad humana a lo largo y ancho del mundo es notable. Nos referimos a aquellas personas que deciden comenzar una nueva vida en otra parte, o tienen ofertas de empleo en otras ciudades o países distintos al de su origen. Para los expatriados en Barcelona hay opciones que nos encargamos de exponer.

 

Posibilidades laborales si quieres venir a Barcelona por trabajo

Es una ciudad muy antigua que prosperó a orillas del Mediterráneo, siendo el Monte Taber, hoy plaza Sant Jaume, el origen del núcleo urbano. Hay numerosos vestigios de la presencia romana y de los posteriores pobladores –visigodos, musulmanes, francos– que dan cuenta del importante pasado histórico de aquel condado, que se integró al reino de Aragón en 1137.

Lo que queremos decir es que Barcelona tiene mucha historia, interesantísima desde el turismo, lo que la convierte en el segundo destino turístico, sobrepasado solamente por Madrid. Es asimismo la segunda ciudad de España más poblada, también después de Madrid (contando con el área metropolitana, hay más de 5 millones de personas).

Además de su historia, Barcelona ha sido una de las principales ciudades industriales de España, con mayor pujanza económica. Todo eso la convierte en un destino para quienes quieren formarse profesionalmente o quieren conseguir empleo.

Los sectores turístico y tecnológico son donde predominan más las ofertas laborales, aunque también se pueden encontrar en otros ámbitos, pudiendo advertirse la necesidad de ingenieros (en cualquiera de sus áreas profesionales), marketeros, profesores, personal para ventas, comunicación, finanzas, y en un sinfín de sectores más.

 

Trabajo para los expatriados en Barcelona

Obviamente, si cuentas con una formación relacionada con el trabajo que buscas tendrás muchas más posibilidades de encontrar el puesto que deseas. Debes tener en cuenta que hay requisitos que debes cumplir si quieres venir a Barcelona por trabajo.

En primer lugar, si no eres español, pero sí ciudadano miembro de la Unión Europea, o estás en la zona Shengen, tan solo vas a necesitar tu identificación para quedarte en España por más de 90 días.

Si eres de otro país que no pertenece a la UE, necesitarás un visado expedida por el gobierno español. Hay dos tipos, el estudiantil y el laboral. En el caso que nos ocupa, el visado laboral es la que te interesa.

Si aún no cuentas con trabajo en Barcelona, puedes empezar por conseguir el permiso de residencia y luego puedes enviar tus documentos a determinadas empresas que seleccionan personal para esta ciudad. Una vez tengas el empleo, tu empleador en España tendrá que hacer una solicitud ante una oficina del Ministerio de Trabajo para tramitar el permiso de trabajo, documento que tendrás que presentar después en el consulado de España en tu país.

Obviamente, todos tus documentos personales deberán estar vigentes –pasaporte, antecedentes penales, fotos actualizadas tipo carné, por ejemplo–, y ya que tengas la aprobación para trabajar, tendrás que viajar a nuestro país para hacer las gestiones pertinentes de tu ficha de trabajo.

Estas gestiones pueden facilitarlas empresas especialmente creadas para ello, que ayudan a los expatriados en Barcelona a ubicarse, encontrar alojamiento, conocer las cosas más importantes de la ciudad, buscar colegios –si fuese el caso–, y cualquier otro servicio que una persona o familia que esté mudándose a Barcelona necesite.

Si quieres venir a Barcelona, te invitamos a leer otro artículo interesante de nuestro blog: Barrios preferidos por los extranjeros para comprar vivienda en Barcelona

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Garantías en el abastecimiento de electricidad, gas y telecomunicaciones de la vivienda

Garantías en el abastecimiento de electricidad, gas y telecomunicaciones de la vivienda

A día de hoy, se puede afirmar objetivamente que algunos servicios se consideran imprescindibles, universales, básicos o esenciales para el disfrute de una vida digna entre las personas. Sin pretender caer en el nominalismo, es necesario destacar que además de que pueden tener distintos objetivos, la sociedad del siglo XXI requiere de una serie de servicios para el normal desarrollo de la vida cotidiana de los

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

ESi tienes una vivienda y te dices “quiero alquilar mi piso en Barcelona”, estás en el lugar correcto, porque te ofrecemos toda la información que necesitas si quieres convertirte en arrendador.
Has de saber que el alquiler de vivienda ha crecido en España en los últimos años, pues cada vez más personas compran pisos para alquilarlos, como una forma de rentabilizar el patrimonio.

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar?

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar?

El sistema de calefacción especialmente indicado para su uso en invierno es la mejor opción para que nuestro hogar tenga un espacio cómodo y agradable. Sin embargo, en ocasiones elegir entre todas las posibilidades de calefacción que tenemos a nuestra disposición puede complicar la decisión de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapta a ti. Por eso, hoy querrás saber qué aspectos