Si quieres conocer a fondo la capital de Cataluña, te detallamos a continuación los distritos de Barcelona al descubierto.

 

Barcelona se divide en 10 distritos y son:

1. Distrito de Ciutat Vella

Ciutat Vella abarca el antiguo núcleo urbano de la capital catalana. Este distrito posee unos 105 mil habitantes y está conformado por los barrios de El Gòtic, El Raval, Santa Caterina i La Ribera, Sant Pere y la Barceloneta.

El distrito de Ciutat Vella es el más visitado de Barcelona, junto con el de l’Eixample. Esta zona posee la gran mayoría de los atractivos de la ciudad, entre ellos destacan: 

  • Las Plazas Catalunya, del Rei y la Reial.
  • La Catedral de Barcelona.
  • El Ayuntamiento.
  • La Via Laietana.
  • La Rambla.
  • El Portal de l’Àngel.
  • El Gran Teatre del Liceu.

Además, en el distrito de Ciutat Vella, se encuentra una gran oferta hotelera y lugares de ocio.

 

2. Distrito de I’Eixample

El distrito de l’Eixample de Barcelona es el más poblado de toda la ciudad, con más de 260 mil habitantes. 

Este distrito comprende el plan urbanístico de Ildefons Cerdà, encontrándose, además, gran parte de los atractivos más famosos de Barcelona.

L’Eixample está dividido en 2 zonas, l’Eixample Dreta (Passeig de Gràcia, el barrio de la Sagrada Família y la Vila Olímpica) y l’Eixample Esquerra (barrio de Sant Antoni).

En el distrito de l’Eixample, podrás recorrer sus calles más reconocidas, como La Gran Via de les Corts Catalanes, el Passeig de Gràcia, el Carrer Balmes, la Diagonal, Aribau, Muntaner, Mallorca, València, Aragó y otras más.

También podrás conocer el famoso barrio La Sagrada Família, con lugares como la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera i la Casa de les Punxes, el Passeig de Gràcia, el Palau del Baró de Quadras y los edificios de Rambla Catalunya.

 

3. Distrito de Sant Andreu

Sant Andreu es el tercer distrito más grande de Barcelona y tiene más de 170 mil habitantes. Una gran parte de ellos se encuentran en el casco histórico del antiguo pueblo de Sant Andreu de Palomar. 

Este distrito comprende los barrios de Sant Andreu de Palomar, el Bon Pastor, La Sagrera, Trinitat Vella, el Baró de Viver, Navas y el Congrés.

Con el nuevo proyecto de la Sagrera, se espera aumentar el nivel turístico en esta zona y la oferta hotelera.

 

4. Distrito de Horta- Guinardo

En el distrito de Horta-Guinardó residen alrededor de 170 mil habitantes y posee el 11,9% del territorio de Barcelona. Está localizado entre los distritos de Gràcia y Nous Barris.

Horta-Guinardó está conformado en su mayor parte por las tierras de los antiguos pueblos de Sant Joan d’Horta, Sant Andreu de Palomar y Sant Martí de Provençals

El distrito de Horta-Guinardó está próximo a Collserola y conserva aún su estilo de pueblo agrícola. Aquí encontrarás mucha vegetación, casas de verano modernas, buena comunicación y gran tranquilidad.

 

5. Distrito de Nou Barris

El distrito de Nou Barris se localiza en el extremo noreste de Barcelona, entre la Avinguda Meridiana y la sierra de Collserola. Posee unos 170 mil habitantes y una gran calidad de vida.

Nou Barris tiene una de las bibliotecas más grandes de Barcelona y, además, el parque Central de 18 hectáreas, que proporciona a este distrito un fabuloso pulmón verde.

En el distrito de Nou Barris también se encuentra la Universidad de Barcelona, El Corte Inglés y el centro comercial Heron City, junto a restaurantes, bares, discotecas y salas de cines.

 

6. Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi, está dividido en 6 barrios: Sarrià, Sant Gervasi-Galvany, Sant Gervasi-La Bonanova, el Putget i Farró, Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes y Les Tres Torres.

Este distrito posee la renta per cápita más alta de Barcelona. Aquí encontrarás edificios grandes con jardines, boutiques, parques y las mansiones de las familias más reconocidas de la ciudad (en la Avinguda Pearson).

En el distrito Sarrià-Sant Gervasi también se localizan el monasterio de Pedralbes, el parc de l’Oreneta y restaurantes con vistas de toda Barcelona.

 

7. Distrito de Les Corts

Les Corts posee más de 82 mil habitantes y limita con los distritos de l’Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Sants-Montjuic.

El distrito de Les Corts se originó en el antiguo pueblo de Les Corts de Sarrià (independizado de Sarrià en el año 1836).

Les Corts se divide en 10 barrios, que son: el Camp Vell, el Camp de la Creu, Centre, Can Sol de Baix, Can Batllori, Can Bacardí, Pedralbes, Sant Ramon, La Mercè y la Zona Universitària.

Este distrito es un barrio de clase media/alta, con muchos comercios y vida nocturna. Les Corts acoge el más importante centro comercial de la ciudad, el l’Illa Diagonal. Aquí también se localiza el estadio del Futbol Club Barcelona

En la Zona Universitaria se localizan diversas facultades de la Universitat de Barcelona y en cuanto a los negocios, destaca el Palau de Congressos de Catalunya, el centro financiero y comercial más importante de Barcelona.

 

8. Distrito de Sants-Montjuïc

Sants-Montjuïch posee más de 180 mil habitantes y limita con los distritos de Ciutat Vella, l’Eixample y les Corts.

El distrito de Sants-Montjuïc se divide en 6 barrios: Santa María de Sants, el Poble Sec, la Zona Franca, Font de la Guatlla-Magòria, Montjuïc, y Bordeta-Hostafrancs.

En Sants-Montjuïc encontrarás la carrer Gran de Sants, la calle con más comercios del mundo por metro cuadrado. 

Este distrito cuenta, además, con la Estación de Sants, una de las arterias de Barcelona con más conexiones ferroviarias y la parada el AVE.

En Sants-Montjuïc también se localiza la Montaña de Montjuïc, el pulmón de Barcelona. Aquí se encuentran el Pabellón Mies Van der Rhoel, la Font Màgica, el CaixaFòrum, el MNAC, el Palau Sant Jordi, el estadio olímpico, el cementerio modernista de Montjuïc, el Poble Espanyol y la Fira de Barcelona.

En el distrito de Sants-Montjuïc también se localiza la Zona Franca, un área industrial en donde se encuentra el puerto de Barcelona.

 

9. Distrito de Gràcia

El distrito de Gràcia tiene más de 120 mil habitantes y está compuesto por 8 barrios: Gràcia, Vila de Gràcia, la Gràcia Nova, el Camp d’en Grassot, Vallcarca, La Salut, el Coll y Penitents.

Gràcia es el distrito más pequeño de Barcelona, sin embargo, es el segundo con más densidad de población

Aquí se localizan diversos sitios de interés, como El Parque Güell, la Travessera de Gràcia, la Biblioteca Jaume Fuster y la Iglesia de Nuestra Señora del Coll.

 

10. Distritio de Sant Martí

Sant Martí posee más de 220 mil habitantes y limita con los distritos de Ciutat Vella, Sant Andreu, l’Eixample y Horta-Guinardó. 

El distrito de Sant Martí está conformado por diversos barrios y la gran mayoría de ellos, son antiguos pueblos anexionados a Barcelona

Estos barrios son: Poblenou, La Verneda, El Clot-Camp de l’Arpa, Fort Pius y el Barri del Besòs i el Maresme.

Conocidos más a fondo los diversos distritos de la capital de Cataluña, te invitamos a leer otro artículo interesante de nuestro blog: Si quieres mudarte a Barcelona, antes lee este artículo”.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Al emprender una mudanza es esencial organizar todo con exactitud, ya que mudarnos de casa no solo conlleva el trasladar los enseres personales de un domicilio a otro. En torno a esta actividad, hay un sinfín de gestiones, que son necesarias efectuar de manera inmediata (en algunos casos) y esenciales para la nueva condición de vida de la vivienda.

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Al emprender una mudanza es esencial organizar todo con exactitud, ya que mudarnos de casa no solo conlleva el trasladar los enseres personales de un domicilio a otro. En torno a esta actividad, hay un sinfín de gestiones, que son necesarias efectuar de manera inmediata (en algunos casos) y esenciales para la nueva condición de vida de la vivienda.