El sistema de calefacción especialmente indicado para su uso en invierno es la mejor opción para que nuestro hogar tenga un espacio cómodo y agradable.

Sin embargo, en ocasiones elegir entre todas las posibilidades de calefacción que tenemos a nuestra disposición puede complicar la decisión de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapta a ti. Por eso, hoy querrás saber qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de determinar un sistema de calefacción ideal en el hogar, qué ventajas y desventajas puede tener cada sistema y qué usos puede brindar.

Primeramente, puedes pensar a priori que todos los sistemas de calefacción pueden adaptarse bien a tu hogar, pero si te paras a reflexionar, el clima en una zona fría será diferente al clima de una zona  templada, al igual  que no es igual  si pones la calefacción en una o en todas las habitaciones del hogar.

Considere también el tamaño de su vivienda y cada habitación; el tiempo que suele pasar en ella, y por supuesto, el presupuesto para instalar la calefacción, el costo de mantenimiento de la calefacción, o si está dispuesto a llevar a cabo alguna reforma necesaria para su instalación.

Por tanto, una vez que haya considerado todos estos aspectos, el siguiente paso es decantarse por el tipo de calefacción en función de la clase de combustible necesario para proporcionar el calor. Puede elegir entre varios tipos. Sigue leyendo:

 

  • Radiadores de gas: En la actualidad son los más utilizados. El correspondiente gas natural se usa para calentar agua mediante una caldera de condensación, esta misma distribuye el calor a diferentes lugares de la vivienda de forma uniforme por medio de un radiador a través de un circuito interno.

 

Este no es un sistema caro en la factura y producirá bajos niveles de emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno. Sin embargo, su instalación requiere mayores costos que las calderas tradicionales.

  • Suelo radiante: Este grupo de calefacción es muy adecuado para la energía solar y es el que menos consume. Además, es el método más favorable y el más acorde con las energías renovables. Sin embargo, la desventaja es que para establecerlo, debes hacer algunas reformas en la vivienda.
  • Pellets: Es una fuente de energía renovable que se obtiene a partir de materiales orgánicos y se utiliza para hacer funcionar estufas o calderas. Las estufas generalmente solo se usan para generar calor y liberar calor a través de ventiladores, por lo que solo calientan el espacio o lugar donde se colocan.

 

La calefacción de biomasa es un sistema muy limpio, en cuanto a su mantenimiento, requiere menos limpieza que los de leña porque produce menos cenizas.

 

  • Radiadores eléctricos: Esta es una elección bastante económica para su cartera, pero sí, los recibos de electricidad pueden ser altos en los meses más fríos. Su instalación es muy sencilla porque solo se conectan al enchufe, lo que también significa que apenas necesitamos mantenerlo.

 

Sin embargo, una de sus desventajas es que su capacidad no les permite calentar espacios muy grandes porque el calor que generan no irradiará a largas distancias.

  • Aire acondicionado: El montaje de conductos o acondicionadores de aire que generan aire caliente o frío, lo convierte en un método que se puede usar en invierno y verano. Cuentan con mecanismo inverter, lo que las hace muy eficientes, además, se pueden instalar individualmente en espacios que requieren más calor mediante preinstalación, o en todo el hogar.

 

Esta clase de calefacción proporciona calor instantáneo y se recomienda si vive en un área con un clima templado. Sin embargo, su desventaja es que el aire es muy seco y consume mucha energía.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Garantías en el abastecimiento de electricidad, gas y telecomunicaciones de la vivienda

Garantías en el abastecimiento de electricidad, gas y telecomunicaciones de la vivienda

A día de hoy, se puede afirmar objetivamente que algunos servicios se consideran imprescindibles, universales, básicos o esenciales para el disfrute de una vida digna entre las personas. Sin pretender caer en el nominalismo, es necesario destacar que además de que pueden tener distintos objetivos, la sociedad del siglo XXI requiere de una serie de servicios para el normal desarrollo de la vida cotidiana de los

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

Quiero alquilar mi piso en Barcelona, ¿qué debo saber?

ESi tienes una vivienda y te dices “quiero alquilar mi piso en Barcelona”, estás en el lugar correcto, porque te ofrecemos toda la información que necesitas si quieres convertirte en arrendador.
Has de saber que el alquiler de vivienda ha crecido en España en los últimos años, pues cada vez más personas compran pisos para alquilarlos, como una forma de rentabilizar el patrimonio.

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Decora tu hogar ahorrando en energía a la vez

Al emprender una mudanza es esencial organizar todo con exactitud, ya que mudarnos de casa no solo conlleva el trasladar los enseres personales de un domicilio a otro. En torno a esta actividad, hay un sinfín de gestiones, que son necesarias efectuar de manera inmediata (en algunos casos) y esenciales para la nueva condición de vida de la vivienda.