TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

Barcelona es una ciudad con mucha historia, razón por la cual miles de expatriados la eligen como una de sus favoritas en España. Esta ciudad ofrece un gran estilo de vida, clima, gastronomía, gente, cultura y su educación.

Importantes estudios en turismo y sociología, han determinado que Barcelona, está hecha para acoger a personas de todas las nacionalidades posibles.

Las condiciones de vida, así como los factores sociales, están dados para que cualquier extranjero pueda establecerse rápidamente en Barcelona.

Según cifras oficiales, de los más de 290.000 ciudadanos extranjeros radicados en Barcelona, más de 20.000 son profesionales.

¿Qué significa esto? Simplemente que Barcelona es un destino elegido por sus oportunidades de empleo y su seguridad social. Si vienes a Barcelona no dudes en llamarnos, te ayudaremos a empadronarte.

 

Ahora bien, ¿qué otros motivos tienen los expatriado para mudarse a Barcelona?

 

Las razones podrían considerarse subjetivas si empezamos a enumerarlas. No obstante, todo se resume al estilo de vida.

 

Cultura, lengua y educación

Como bien es conocido, en Barcelona predomina la lengua catalana, la cual es bastante peculiar y puede resultar compleja, pero a la vez es muy enriquecedora.

Sin embargo, en esta ciudad también se habla español e incluso inglés. Una mezcla de diferentes lenguas, en una ciudad que está llena de mucha cultura.

Barcelona es una ciudad con muchas costumbres y tradiciones importantes, como la de Sant Jordi cada 23 abril.

Durante esta fecha, toda la ciudad se llena de libros y rosas. Además, se suelen disfrutar de dulces típicos como la coca de Sant Jordi.

Del mismo modo están los Correfocs, un espectáculo tradicional con fuegos artificiales, donde es común ver personas disfrazadas y bailando música al aire libre.

Por si fuera poco, Barcelona celebra su propio Halloween cada 31 de octubre, la Castanyada, un festival donde lo normal es comer cada uno de los diferentes platos tradicionales.

Barcelona es una ciudad con importantes universidades, como la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Navarra.

La mayoría de ellas, están se sitúan entre las 300 mejores universidades de todo el mundo.

 

El clima, la calidad de la gente y la comida

Barcelona es una ciudad con un clima agradable y fresco. La mayor parte del año, las condiciones ambientales son siempre favorables.

Por esta razón, es normal encontrar apartamentos y casas con terrazas, para disfrutar de una tarde rodeado de amigos o una noche bajo las estrellas.

En primavera, la temperatura media es de 17° C. En este sentido, Barcelona es una ciudad donde se puede salir a caminar o correr sin tener que preocuparse por el calor o la lluvia.

Los veranos aquí son cálidos y húmedos, no obstante, son la época perfecta para que los expatriados que tienen poco tiempo viviendo en Barcelona, conozcan la playa San Sebastià o San Miquel.

La temperatura media para el invierno es de 10° C, pero generalmente suelen durar muy poco tiempo.

En términos generales, la receptividad de los catalanes con los expatriados es bastante buena. Y algo importante, no existe ningún tipo de xenofobia, ya que existen comunidades de todo tipo en Barcelona.

La comida en la capital de Cataluña es fantástica. Gracias su cultura tan diversa, se pueden encontrar platos de la gastronomía francesa e italiana, como el xató, el empedat y la crema catalana, entre otros.

Todas estas razones responden la interrogante de por qué Barcelona gusta a los expatriados.

 

Foto

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Street Tacos te ofrece los mejores platos mexicanos en una ubicación inmejorable frente al Mediterráneo, en el reconocido barrio de la Barceloneta. Street Tacos quiere atraer a la primera línea de mar a todos los amantes de la cocina mexicana callejera y gamberra.

Breve historia de Barcelona

Breve historia de Barcelona

Lo que conocemos hoy en día como Barcelona fue fundada como colonia romana a finales del siglo I a. C., con el nombre de Barcino. En ese entonces, tenía alrededor de 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de defensa, de la que aún se pueden observar…