TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA +34.934.671.115 info@catrealestate-relocation.com

Recorrer Barcelona significa observar su fabulosa estética arquitectónica, la cual engloba el modernismo catalán.

Este movimiento cultural tuvo sus inicios en Barcelona a finales del siglo XIX, el cual se ha forjado en diversas estructuras maravillosas de la ciudad, en donde destacan la famosa Sagrada Familia, el Park Güell, La Pedrera y muchas otras más.

Al conocer los diversos ejemplos del Modernismo en Barcelona, podrás descubrir toda la historia de la ciudad.

 

Descubre la ruta del modernismo en Barcelona, a continuación:

 

Casa Vicens

La Casa Vicens fue el primer proyecto de suma importancia iniciado por Antoni Gaudí.  Muchos creen que la Casa Vicens fue la primera gran obra del modernismo catalán.

Pasaron muchas décadas para que la propiedad fuera reconocida por su gran valor arquitectónico. La Casa Vicens finalmente se abrió al público como un museo de la casa en el año 2014.

 

Park Güell

El Park Güell es conocido por su diseño inspirado en el cuento de hadas Hansel y Gretel. Fue diseñado por Antoni Gaudí a principios del siglo XX, inspirado por la naturaleza.

Gaudí contribuyó enormemente a dar vida al modernismo en Barcelona y su residencia en el Park Güell se ha convertido en un museo con gran información sobre su vida y diversas obras.

 

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es el más antiguo de España. Fue fundado en el año 1401, después de que la hambruna y la plaga provocaron la fusión de 6 hospitales medievales de la ciudad.

Este hospital funcionó hasta principios de la década de 1900, cuando cerró sus puertas. Posteriormente, el arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner rediseñó el hospital, destacándose por tener su propia escuela de enfermería.

El nuevo diseño del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau dio vida al movimiento cultural de la ciudad y se convirtió en un hito modernista de suma importancia en Barcelona.

 

La Pedrera o Casa Milà

La Pedrera o Casa Milà fue la última residencia privada diseñada por Antoni Gaudí antes de dedicarse al famoso proyecto de la Sagrada Família.

En sus inicios, el edificio contaba una fachada de piedra muy llamativa, lo que ocasionó que muchos le pusieran el apodo de La Pedrera o la piedra cantera.

En el año 1984, la Casa Milà fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es uno de los lugares turísticos más visitados de Barcelona.

 

Casa Batlló

La Casa Batlló es otra de las creaciones arquitectónicas muy famosas de Antoni Gaudí. Se construyó en el año 1877 y luego fue rediseñada en 1904, debido a que su propietario, Josep Batlló, quería una casa única que ningún otro miembro de la familia fuera a imitar.

La Casa Batlló es conocida como la Casa dels Ossos (Casa de los Huesos), debido a sus cualidades un poco esqueléticas.

En los días especiales de Cataluña (como el Sant Jordi en abril), la Casa Batlló suele estar decorada de maravilla para conmemorar este evento.

La fachada del edificio suele estar cubierta con cientos de rosas rojas, para así conmemorar la celebración del santo patrón de Cataluña.

 

Casa Amatller

La Casa Amatller es un edificio muy importante en Barcelona, el cual presenta un estilo modernista diseñado por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

El diseño de la Casa Amatller incorpora aspectos básicos del modernismo, además de elementos germánicos y neogóticos.

En la actualidad, la planta baja del edificio está abierta para todos los visitantes, acogiendo una de las mejores vidrieras de la era modernista.

 

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana, localizado en el barrio de la Ribera de Barcelona, es una sala de conciertos que acoge tradicionalmente a los mejores artistas internacionales.

El Palacio de la Música Catalana fue proyectado por el arquitecto  Lluís Domènech i Montaner, quien es uno de los grandes representantes del modernismo catalán

En el año 1908 el palacio fue inaugurado como un auditorio para conciertos de orquesta y música instrumental. En la actualidad, también se realizan ceremonias políticas, culturales y obras de teatro.

Este palacio es reconocido como uno de los edificios más representativos del modernismo catalán.

 

¿Cómo completar la ruta del modernismo de Barcelona?

Recomendamos iniciar la ruta en el Park Güell y luego continuar su recorrido hasta llegar al Palau de la Música Catalana.

La ruta del modernismo de Barcelona te guiará hacia los 7 monumentos modernistas más destacados e inolvidables de la ciudad.

Después de descubrir la ruta del modernismo en Barcelona, te invitamos a leer otro artículo interesante de nuestro blog:Guía Básica del Catalán para Extranjeros

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

TE AYUDAMOS A INSTALARTE EN BARCELONA

Agencia de RELOCATION en BARCELONA

Especialistas en servicios de reubicación en Barcelona.

Ven a Barcelona con alguno de nuestros packs de gestión. No hay comisiones.

Disfruta de tu estancia con tu familia acompañados por nuestro equipo.

¡NUESTROS PACKS DE SERVICIO!

ARTICULOS RELACIONADOS

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Los mejores tacos de Barcelona están en Street Tacos

Street Tacos te ofrece los mejores platos mexicanos en una ubicación inmejorable frente al Mediterráneo, en el reconocido barrio de la Barceloneta. Street Tacos quiere atraer a la primera línea de mar a todos los amantes de la cocina mexicana callejera y gamberra.

Breve historia de Barcelona

Breve historia de Barcelona

Lo que conocemos hoy en día como Barcelona fue fundada como colonia romana a finales del siglo I a. C., con el nombre de Barcino. En ese entonces, tenía alrededor de 1.000 habitantes y estaba rodeada por una muralla de defensa, de la que aún se pueden observar…